Más de dos meses después, volví a ponerme un dorsal. En este caso para debutar en una distancia que por culpa de esos parones en Enero-Febrero - también llamados exámenes - nunca había podido preparar. Y para estrenarse en una media, que mejor sitio que Asturias.
Lo mejor, aparte de la experiencia, fue la climatología. Cuando me inscribí, hará cosa de un mes, pensar en un 20 de Febrero en Asturias, era imaginarme corriendo con frio y muy posiblemente con lluvia. Pues todo lo contrario. Durante todo la mañana del Domingo, a pesar de algunas nubes, la temperatura siempre en torno a unos 15 grados, y ni rastro de viento.
En cuanto a la carrera, pues en resumen, pagué la novatada. No de manera exagerada, pero la diferencia entre la primera mitad de carrera y la segunda refleja a las claras mi falta de experiencia sobre esta distancia. De los primeros 12 kilómetros poco que contar, ritmo muy controlado en todo momento (entre 3'40'' y 3'45'' el kilómetro) y muy buenas sensaciones, con paso del primer 10 en 37'10''. Pero a partir de ahi, y de golpe, empiezo a pasarlo mal, y no por falta de aire como suele pasarme, si no por que las piernas empiezan a ponerse muy tiesas...
A partir de ese momento mi objetivo cambia, y se convierte exclusivamente en terminar, asi que los ritmos empiezan a irse por encima de 4' el mil. Lo sigo pasando mal, aunque cuando alcanzo el kilómetro 20 y observo la marca (1h16'40''con el segundo 10 en 39'30''), me doy cuenta de que a pesar de todo, la marca puede ser más que meritoria. Algo que después de 8 kilómetros sufriendo como un perro, pues al menos premia ese esfuerzo. Al final termino en 1h21'06'' con un dolor de patas muy considerable, pero bastante contento por el resultado.
Toca mejorar el fondo, aunque ahora voy a concentrar Marzo en conseguir ese ansiado sub35' en 10k. La carrera escogida es la del Agua el 20 de Marzo. Inmediatamente después y con la primera experiencia superada, a preparar la segunda media, que ya he confirmado el 30 de Abril, otra vez en Asturias. En este caso en Gijón, en el Campeonato de España de Media Maratón. Sin olvidarme del triatlón, que sigue siendo el gran objetivo de la temporada, poder debutar en distancia olímpica (1,5-40-10) en el Villa de Madrid allá por el 18 de Junio.
Dejo una foto al paso por el km.12, justo donde empezaron los problemas musculares.