sábado, 19 de noviembre de 2011

Jornada de Reflexión

No era este un blog en el que yo quisiera mostrar ese político que todos llevamos dentro, pero teniendo en cuenta que el único post acerca de política de mi blog ("No Les Votes") es el más visitado, tendré que ceder a la presión de la audiencia...

Mañana a eso de las once de la noche, Mariano Rajoy será Presidente. Parece de locos que los principales responsables de la situación actual de España, el PP y el PSOE cuenten con el apoyo de ocho de cada diez personas que van a votar. Si tenemos en cuenta que votará aproximadamente el 65% del censo, resulta que más de la mitad de los españoles cree que a pesar del rumbo del país en los últimos años, los que pueden hacer frente a esta situación son los que nos metieron en ella o los que se mostraron totalmente inútiles para sacarnos.

Hablar de porque no se debe votar al PSOE a día de hoy, creo que es perder el tiempo, aún así su suelo electoral se sitúa en unas ocho millones de personas. Ocho millones de tíos/as que siguen viendo al PSOE como la mejor opción... yo, sinceramente, necesito que me lo expliquen.

¿Y el PP? Van lanzados hacía una mayoría absoluta sin hacer una sola propuesta clara. Esto debe marcar un récord. La gente olvida además que la semilla de la situación actual la plantó el gobierno de Aznar, del que un señor gallego y con amor por las "s" formaba parte.

Yo invito a quien este leyendo esto que vaya a votar, que no se deje nublar por la reciente influencia de ese inicialmente esperanzador pero claramente malogrado movimiento de los "indignados". Espero, eso si, que vuestro voto se aleje de los partidos antes mencionados para dar paso a alguien que, por lo menos transmita una verdadera sensación de ilusión y compromiso por lo que hace.

Si en esta situación límite para el país, el PP y el PSOE reciben el mensaje de las urnas que no importa lo mal que lo hagan: siempre serán las dos opciones de gobierno... que Dios nos pille confesados.