Es la desgraciada noticia de la semana. La Operación Galgo de los cujons. Que si, que es muy jodido que la mejor atleta y quizás deportista española, resulte ser una traficante de dopantes. Eso creo que lo pensamos todos. Lo que no es justo, como no suele serlo nunca, es el tratamiento de la noticia que han dado los medios de comunicación. La puta prensa, vamos.
Es la primera vez desde que tengo memoria que los telediarios ocupan más de diez minutos en una noticia de atletismo, y que la prensa le dedica tal cantidad de portadas. Fuera de este grupo dejo al Marca, al que hace mucho dejé de identificar con prensa y periodismo. Esta claro que cuando el rio baja limpio y cristalino a nadie le interesa, pero cuando baja lleno de mierda...
Sólo pido que cuando un atleta consiga un título olímpico, dediquen la mitad de tiempo a la noticia.
Y luego, tenemos que soportar que el entrenador del mejor equipo del mundo (decir esto como madridista me ha costado un huevo y parte del otro), que hay que recordar que dió positivo por nandrolona allá por finales de 2001, salga a poner los cojones encima de la mesa diciendo que "los casos de dopaje perjudican la imagen del deporte español". Y ni un puto periodista de los que estaba en esa rueda de prensa le dice nada. Así, con dos guindas.
Estoy totalmente de acuerdo, con lo que comentas, pero sabes en que quedo el tema, por que ella dijo que no era culpable y entre todo el periodismo amarrillo contra su persona y el atletismo español en general, y sabiendo como funcionan la prensa deportiva (es más bien la prensa en general) en este país nuca te puedes fiar de nada.
ResponderEliminarSe sabe algo de si es definitivamente cupable y de que exactamente.
Por cierto en cuanto al tema Pep, no se si sabes que conincicí con mi hermano y unos amigos volviendo en el aeropuerto, él por lo visto veía de solucionar unos temas con la justicia en Brescia respecto al tema del dopaje, y recuerdo comentarle a las extranjeras que nos preguntaban por quien era, que era uno de los mejores jugadores españoles, el mejor de los 90.
Pues en cuanto ha llegado a juzgados se ha ralentizado, por no decir paralizado. España, my friend.
ResponderEliminarA Marta la han desvinculado de la Operación Galgo, pero sigue acusada de tráfico de dopantes.
Para que lo entiendas mejor, Marta sería el camello que vende a la salida de un colegio. Eufemiano y Pascua son la mafia...