jueves, 1 de septiembre de 2011

Puerto de Navacerrada

Estreno el mes de Septiembre, el mes de la supuesta vuelta a la normalidad, con la subida a Navacerrada, que realmente se produjo hace cosa de dos semanas, cuando las Juventudes Papales tenían conquistada Madrid. Un buen momento para escaparse.

La hicimos solo dos días después de Abantos, lo cual se acabaría por notar, otra vez con Óscar y con Sergio, un refuerzo de lujo. Empezamos desde Collado Villalba y aunque la ruta seguida hasta Navacerrada (pueblo) fue otra distinta a la que se hace habitualmente, más tendida y con más kilómetros para darle un poquito de llano a las piernas, los últimos kilómetros (los más duros) fueron los de siempre:


En comparación con Lagos de Covadonga es un puerto menor, pero a mi se me atravesó a partir de esa rampa del 10% en el Ventorrillo, cascado por la subida unas 45 horas antes a Abantos y también castigado por la altura (1500 metros hasta los 1880 del puerto). Hubo "pájara" si, pero esto cuando subes simplemente para disfrutar de la bici es más llevadero. No es como en competición.

A pesar de todo me manejé siempre por encima de los 9-10 kph. Día duro y que se hubiera ocurrido el día de Lagos, me temo que no hubiese podido llegar. Esta vez Óscar si que coronó (unos 15 min después que yo). Sergio llegó conmigo en algo menos de 1h30' (desde Villalba, unos 20 km), aunque había estado esperándome 5 minutos en una fuente a un par de kilómetros de meta (Geólogos).



El sábado pasado (27 de Agosto) me acerqué también, esta vez con la compañía de Nuñez, al Collado de la Mina, puerto corto y desconocido desde Peguerinos (Ávila) pero con unas rampas (calculo que en torno al 15%) y un pésimo asfalto que te sacan de vueltas. Por la tarde estuvimos viendo la Vuelta a España a su paso por el Alto de Santa María de la Alameda (que habíamos sufrido nosotros horas antes) y al verdad es que me sorprendió comprobar que su ritmo no era excesivamente superior al nuestro. Lo mejor, poder ver a Cancellara a una velocidad normal (tocándosela, vaya), que la anterior me tocó "verle" a unos 60kph. La etapa terminó en el rampón de la c/Cañada Nueva en San Lorenzo, que yo tuve la "suerte" de subir en mi camino hacia Abantos.

Foto del inicio de la subida al Collado de la Mina:


No hay comentarios:

Publicar un comentario