Dedico mi primera entrada del 2013 a mi segunda participación en el Cross de Rivas, que suponía mi vuelta a la competición desde Torrejón de Ardoz y mi vuelta a escribir mis andanzas. Me hubiese gustado escribir algo sobre el amigo texano de los 7 Tours pero no he conseguido sacar mucho tiempo últimamente.
Me encuentro en un punto de la temporada en que me siento muy cansado, los entrenos del último mes y pico han sido especialmente cargantes y no es momento de exhibiciones. Cada día suma aunque las sensaciones sean en general malas en las tres disciplinas. Estoy tranquilo porque esta misma fase ya la sufrí la temporada pasada y finalmente en verano resulto un temporadón.
Del cross a nivel de crónica poco que decir, acudí hasta Rivas con Óscar y Juan. Mi objetivo era no despegarme del segundo que sabía que en esta carrera suele tener bastante gas y al que el año pasado gané por los pelos... No lo conseguí. A partir del kilómetro 2 quema a Óscar y aproximadamente en el 4 a mi (eran unos 7 kilómetros). Brutal Juan, enhorabuena.
Mi tiempo fue muy similar al de hace un año y y además este año sumo mi incapacidad de competir en el último sprint. Pero como ya he dicho, el año pasado me dio un poco de bajona con este tema, pero como estoy siguiendo exactamente ese rastro, este año estoy "confiado".
Ritmo justo por debajo de 4' el mil en un cross duro y que sumo kilómetros a esta etapa de volumen y de sufrimiento. A partir de ya a pensar en duatlones.