martes, 26 de noviembre de 2013

Mientras Tanto...

Con la temporada 2014 en marcha pero sin nada reseñable que contar, dejo por estos lares lo último de Bruce Springsteen, un adelanto de su próximo disco "High Hopes" (Enero 2014).



sábado, 2 de noviembre de 2013

Triatlón de Gijón

12 de Octubre. 9:30 de la mañana. Llegamos a Gijón y el termómetro marca 8º. Y si, el título de la entrada está bien, venimos a hacer un triatlón. En este caso actué de local con algunos de mis compis del C.T.O.A. que se acercaron conmigo hasta allí: Nuria y Yolanda (a la postre 2ª y 6ª) en categoría femenina y Arturo, Núñez, Juanito y servidor en categoría masculina.

Para cuando dan la salida (11:15, con las chicas 10 minutos antes) a los 750 metros de natación ya ha salido bien el sol y la temperatura es bastante más agradable. El agua está fresca, pero no tanto como podría pensarse dada la temperatura exterior. Nado bastante bien, con fuerza y orientándome bien hasta que llega el momento de volver a la playa. El sol pega totalmente de cara y todavía está bajo con lo que me pego la desorientada padre. Me cabrea porque el buen tiempo que hice al final de la natación (12'52") podría haber sido mi récord absoluto (un sub 12' perfectamente).



Llego al box y allí tengo a Arturo que era mi referencia, tenerle tan cerca me da ánimos a pesar de los metros de más que sé que he hecho nadando. Salgo con la bici cerca suya, pero no consigo enlazar en los primeros metros con su grupo de ciclismo, así que opto por dejarme caer al siguiente.

Poco a poco, debido al buen ritmo que sobre todo otros dos triatletas van poniendo, se empiezan a cortar unidades de mi peloton hasta que solo quedamos 4 triatletas que conseguimos mantener la distancia con el grupo de Arturo, a pesar de que este grupo son casi 20 triatletas. Muy buen sector a bici, probablemente el mejor de la temporada.


Me bajo a correr y tengo muy buenas sensaciones, adelanto bastante gente (no tanta como otras veces,pero es que en esta ocasión estoy en buenas posiciones en la carrera) y siempre con fuerza, que es como me gusta correr.

Al final adelanto a Arturo corriendo y consigo ser el mejor C.T.O.A. de la competición, donde conseguimos un nada despreciable 10º puesto masculino por equipos. Las chicas, que podrían haber ganado por equipos, se quedaron sin trofeo por la necesidad de juntar 3 participantes.


No se me ocurre una manera mejor de cerrar una temporada. Probablemente el mejor triatlón de la temporada (¿Donosti?¿Zumaia?), que lo que si que deja claro es que mi visitas al norte son muy fructíferas. Por un lado es la hostia terminar así una temporada, pero por otro da rabia ya que el cuerpo daba para un par de semanas más en el candelero.

Ha sido una temporada accidentada, he tenido dos parones muy inoportunos en Febrero y en Agosto, que sin duda han afectado a mi continuidad. Cuando mejor estaba entrenando en invierno... lesión, un mes parado más la consecuente falta de ritmo al volver en Marzo con los duatlones encima. En verano, cuando estaba alcanzando mis mejores sensaciones (Finales de Julio-Principios de Agosto), hostia terrible con la bicicleta y otra vez a remar contracorriente. Al final, cuando mejores sensaciones he tenido y más a gusto he competido ha sido a partir de Septiembre.

Despido esta temporada con cada vez mejores sensaciones nadando, que confío en seguir mejorando esta temporada y una mejora sustancial en mi capacidad de llanear en la bici (sin por ello perder ese plus que tengo cuando se empina la carretera). Corriendo no ha sido un año brillante, la verdad. La mejor noticia en Donosti con ese sub40' en la carrera a pie, que me hace ser muy optimista con mi futuro en los triatlones olímpicos.

A partir de ya, pensando en la temporada 2014, con muchas pruebas en las que sin duda repetiré, otras que abandonaré, otras a las que creo que nunca volveré (Casa de Campo) y con la mira puesta en nuevas pruebas (Sevilla, Estepona...).