Los principios de temporada me dejan con pocas cosas que contar debido a la falta de triatlones (y competiciones en general) en estas fechas. El último mes del 2013 me dejó un par de participaciones en carreras de 5k (que se han convertido en mis favoritas): Torrejón y Villanueva de Alcardete.
La primera volvía a ser la elegida para inaugurar la temporada. Este año conseguí marcar un tiempo bastante digno (por debajo de los 18') teniendo en cuenta el volumen de trabajo acumulado hasta ese momento. Allí acudí con el bueno de Benet (que voló por debajo de 17') y con Óscar que me ganó el duelo por unos 6". Buenas sensaciones en una época con más entrenamientos de natación que de otra cosa. Mi idea era correr en Alcorcón el 10k que allí se celebra, pero al final lo rodé en 47' para ayudar a un buen compañero de equipo a lograr esa marca. Me sirvió de excusa ya que no estaba especialmente motivado.
La semana de navidad me refugié en Asturias donde pude entrenar mucho y bien. Temperaturas más propias de primavera (máximas de 18º con la presencia casi constante del Sol) me ayudaron a sacar buenas tiradas en bici. Corrí menos de lo deseable (a priori), pero nadé un total de 12k en los días que estuve allí, así que este mini-clínic de Invierno me ha dejado bastante fino (Asturias siempre tiene un efecto muy positivo).
El día 30 volví a Madrid apenas un par de horas para dejar las cosas y poner rumbo sur hacia Villanueva de Alcardete donde el día 31 por la mañana tenía la mencionada carrera de 5k en compañía de Óscar (al fin y al cabo es su pueblo). Puede que la distancia fuese algo menos (no creo que más de 100m) pero más allá del 16'50" (aprox.) conseguido, me quedo con las estupendas sensaciones que no tenía en carrera desde hacía mucho. Puedo decir, sin exagerar, que es mi mejor carrera (sin contar triatlones) en años. Me ayudó mucho el hecho de estar luchando por la 3ª plaza de la prueba gran cantidad de ella, lo que hizo más llevadero el calentón. Al final 7º, en una carrera que no fue lo que pronosticaba Óscar ("nos vamos a pasear y encima vamos a ganar") que terminó 12º y con el que me tomé mi venganza de Torrejón.
Recibo este 2014 con el mejor estado de forma desde que hago Triatlón (toco madera) así que mis esperanzas de lo que pueda pasar este año son infinitas... si no juego al fútbol y mi bici me da tregua.