viernes, 28 de febrero de 2014

X CombiDos Torrejón de Ardoz



Un par de imágenes valen más que mil palabras. Además estoy con pocas ganas de escribir. Carrera por parejas de 25k (5 vueltas de 5k) en el que siempre se debe ir juntos, uno en bici y el otro corriendo. Con la inestimable colaboración de mi compañera de club Yolanda conseguimos ser terceros (parejas mixtas), y cuando se sube a un podio lo de las sensaciones en carrera y tal... pues importan bastante poco.

La próxima, Alcobendas, donde volverá la crónica estándar de sufridor...

martes, 25 de febrero de 2014

III Duatlón Villa Marinera de Luanco

Primera competición del año 2014 y primer duatlón individual (salvo por el impuesto en Andorra) desde el Campeonato de Madrid en Rivas en el 2012. Tenía dudas de si debutar tan pronto (apenas han pasado 4 meses desde que cerré la temporada 2013 en Gijón) pero las buenas sensaciones que estoy teniendo en la carrera a pie merecían ser puestas a prueba. Y que mejor que volver al Paraíso Natural.

Antes de salir tenía muy buenas sensaciones y sobre todo muchas ganas. Mi indicador personal de estado de nervios (y por tanto de cuanto estoy metido en una prueba) es el número de veces que meo antes de darse la salida. En este caso fueron dos... puede decirse que la carrera me importaba. Vuelta a esa rutina mágica de dejar las cosas en los boxes, calentar y a cámara de llamadas.

La primera noticia es el eficientísimo sistema que acaba de sacarse de la chistera la Federación Asturiana para las salidas: orden de dorsal. Que si el orden del dorsal viniese dado por el ranking o algo parecido pues vale, pero es que el orden en este caso lo dictaba la premura en inscribirse. Esto es, que si el mejor duatleta tuvo dudas al inscribirse... pues sales en la última fila majo.

Tras los codazos y cambios de ritmo forzados que este sistema de salida me provoca (y yo era el dorsal 57, que había hasta el 150) me pongo a un ritmo estimado de 3:35/km (completando en 17'53" ese primer 5000) y llego a la transición comandando un pequeño grupo que se que me va a venir bien para la bici. Este primer tramo de carrera lo puedo definir como casi perfecto. Arranco la bici cómodo en mi grupo (muy buena transición la mía) y previendo un sector de mínimo esfuerzo me froto las manos pensando en la segunda carrera a pie...

... Iluso de mí. En un giro de 180º en la segunda vuelta (de 3) donde parece que no puede pasar nada me dejo caer a cola del pelotón ( ya de unas 20-25 uds.) y al salir en cuesta me quedo cortado sin capacidad de reacción y con viento de cara... y queda una vuelta entera. ¡Que gilipollas! Podré decir que ha sido por prudencia, pero la realidad es que ha sido por cagón. Por miedo a que alguien se meta en mi trazada e irme al suelo... En fin, es la única mala noticia de un buen debut de temporada. La tontería me cuesta perder más de un minuto con este pelotón (casi 2, increíble cuando te quedas solo como te folla el viento) y llegar solo a correr los últimos 2.700 metros. Nadie me va a cazar ni yo voy a cazar a nadie. Así es difícil motivarse aún así completo en 10´10" (3'45"/km), para un total de 1h08'53" en el puesto 37.

Me cabrea que se me haya escapado la carrera por una gilipollez. Si hubiese sido un tema físico de no poder aguantar el ritmo, pues se asume o se entrena más (si tiene solución) y fuera. Pero no es la primera vez que me corto en un pelotón por querer ir en una posición "segura". A Dios pongo por testigo que no me volverá a pasar (... los cojones).