miércoles, 1 de julio de 2015

Campeonato de España Duatlón Contrarreloj por Equipos

Tras el mal trago vivido en Orihuela, tocaba una de esas pruebas que cada día me gustan más, en especial en una temporada como esta en la que no he conseguido la continuidad necesaria para ilusionarme con pruebas individuales. En este caso tocaba volver a Avilés al Campeonato de España de Duatlón por Equipos en formato contrarreloj.

Al igual que el año anterior en Noia, fuimos el único equipo C.T.O.A. que acudió a la cita, por tanto nos tocó representar al club en categoría élite. Vaya por adelantado que ganamos unas cuantas plazas respecto a la participación anterior (dónde quedamos últimos, por lo que el reto no era excesivamente complicado).

El equipo lo conformábamos (de izquierda a derecha en la foto de abajo): Jorgito, servidor, Ricardo, Jose, Núñez y Dani Parro. Como se puede ver, muchos cambios respecto al año anterior, dónde solo repetimos Núñez y yo, pero la experiencia volvió a ser muy divertida.



El primer tramo de carrera a pie de 5k, salimos marcando el ritmo Núñez y yo, intentando mantenerlo en torno a 4'10" por kilómetro, protegiendo en teoría a los más flojos a pie: Parro y Jorge. La primera vuelta (2,5k) transcurre muy bien, con el grupo muy compacto y (parece) que todos con gasolina todavía. El problema surge a partir de la segunda vuelta donde Ricardo, que en teoría tendría que ir sin problema, empieza a pasarlo mal. Llegamos al sector de bici bastante descoordinados y salimos a rodar muy separados, pues la transición es bastante caótica.

Una vez juntos rodando en bici, mezclamos buenos momentos de trabajar en equipo con tramos de mucha dispersión, cada uno a lo suyo. Ricardo sigue pasándolo mal, cada vuelta más. A lo largo de las cuatro vueltas, Núñez y Parro le ayudan empujándole para que no pierda rueda del resto. Mientras, Jorgito y yo nos turnamos dando relevos en cabeza.


Cuando apenas quedan dos kilómetros, y mientras intenta empujar a Ricardo, Núñez pierde el equilibrio y se cae, dándose una hostia bastante buena. Por suerte, tras un momento de preocupación, el tío se levanta con todos sus huevos y llega con nosotros (bastante jodido pero entero) a la transición. La segunda carrera a pie es bastante más lenta, porque las fuerzas ya son bastante menos y además el incidente de Núñez invita a la calma. Tras una carrera accidentada pero siempre entretenida entramos en meta evitando el farolillo rojo.


Como todas las carreras por equipos la disfruté muchísimo. Una pena lo de Núñez, pero por suerte todo quedo en chapa y pintura tanto para él como para su montura. El fin de semana además muy completo con visita obligada a mi pueblo y a los restaurantes típicos donde recuperar esfuerzos con sidra y cachopo. De nuevo la gran reportera gráfica que fiché para Orihuela hizo una colección de fotos increible.

Esta prueba cerraba un invierno complicado, con muchos asuntos fuera del deporte que aún mereciendo mucho la pena, me llevaron a optar por una temporada "calmada". La siguiente cita, que debiera haber sido Fuente Álamo, me la perdí por motivos extra-deportivos cuyo origen no me es tan grato. Por suerte pude competir en la Copa del Rey, pero eso es otra historia....