jueves, 15 de agosto de 2013

Triatlón de Alcázar 2013

Sigo con un ritmo bajo de relatos, pero poco a poco intentaré dejar todo escrito por aquí. De momento vuelvo al 7 de Julio, una semana después del olímpico de Donosti, donde repetí mi experiencia del 2012 en Alcázar de San Juan.

En este caso me acerqué con mi socio del C.T.O.A. Jorge, que ya es la tercera persona que conozco en esto del triatlón con alguna vinculación con Alcázar y/o sus alrededores.

De la carrera... se trataba de mi primer triatlón del año sin neopreno y creo que noté la diferencia, además venía con el chip donostiarra todavía puesto y creo que fui demasiado conservador al principio, pero un apretón después de la última boya me permite mejorar alguna posición. Otra vez me cuestan mucho los primeros metros en el agua... evidentemente debo calentar más y mejor antes.

La bici la conozco bien y sé que los primeros kilómetros hay que saber sufrir para encontrar un buen grupo que te permita guardar fuerzas para llegar fresco a la carrera a pie. Esto es precisamente lo que hago, durante los primeros 5 kilómetros me pongo a rueda de otros dos triatletas que llevan bastante más gas que yo (no fui capaz de dar un puñetero relevo, iba con el gancho) y así pasamos dos grupos bastante numerosos pero con un ritmo bajo. Al final, poco antes de llegar a Quero contactamos con un grupo bastante grande y que se mueve rápido, y con este grupo llegaré hasta la transición de Alcázar.

Me bajo a correr en prácticamente el mismo tiempo que el año anterior, pero mientras que el año pasado tuve bastante fuerza y completé una gran carrera a pie, este año simplemente corro bien. Es la mejor de la temporada en distancia Sprint (ese sub-40 de Donosti será difícil de superar) pero es imposible no compararla con la del año anterior. En los últimos 500 metros consigo adelantar a mi socio, que había hecho un pruebón y me puso las cosas realmente difíciles.


Creo que venía bastante trillado de Donosti, así que considero que la prueba se dio bastante bien. Quizás hacía demasiado calor en la carrera a pie, y es algo que a mi me saca bastante de punto, pero en definitiva puedo ponerlo del lado de los buenos triatlones de la temporada.

Próximo sermón:Andorra.