Este pasado 9 de Marzo tocaba volver al duatlón después de un mes justo (Luanco). En esta ocasión Campeonato de Madrid en Alcobendas con todos los gallos en la línea de salida, incluido el campeón de 3000 obstáculos Martín Berlanas (ganador a la postre).
En esta ocasión mas que centrarme en mi carrera me gustaría llamar la atención sobre esa pandemia que se extiende en este mundo del du/tri en el que un competidor llega a recoger su dorsal una hora antes y finalmente toma la salida de casualidad. Esto me pasó a mi y a muchos competidores que tuvimos que esperar media hora de cola para recoger el dorsal y casi diez minutos para entra en boxes. Y todo esto con 9 personas con la titánica labor de leer tu nombre, cotejarlo con tu dorsal y darte la bolsa con tus cosas... Increíble.
Sobre mi carrera... me sentí muy flojo en la carrera a pie. Este sentimiento se acrecentó seguramente por el hecho de que los primeros clasificados corrieron en 15' y claro, ves que se te van con una facilidad pasmosa. Aún así corrí más a disgusto y más lento que en Luanco. Termino en 18 pelaos para coger la bici (buena transición, eso si) y encontrarme de bruces con un recorrido más exigente de lo que esperaba.
La bici es un continuo sube-baja muy pestoso, donde seguir rueda es muy difícil. Aún así recuperé mucha confianza en las trazadas, especialmente en las infinitas rotondas del recorrido, lo que probablemente sea la mejor noticia del duatlón. Me bajé a correr como en Luanco, demasiado solo como para remontar lo suficiente. Pero aún así terminé adelantando a unos 5 competidores en unos últimos 2500 metros sólidos (9'20").
¿Me fui satisfecho? Los duatlones son lo que son, carreras de pretemporada, así que es lógico sentir todavía que falta chispa en muchas cosas (la bici especialmente). Pero como referencia para saber como me voy acercando a la temporada de triatlones es muy buena, teniendo en cuenta que aún quedan un par de meses para empezar lo bueno.
Poco después de terminar la carrera decidí volver a los Desafíos Liga Centro en orientación, pero eso en la próxima crónica...