Copa del Rey de Triatlón (Sábado)
La configuración del equipo para el sábado varió un poco respecto a Noia (Campeonato de Duatlón por equipos). En este caso los 6 integrantes del Drink Team fuimos: Godoy, Núñez, Lamela, Pacual, Sanz y servidor. El día anterior habíamos practicado la táctica de agua, que consistía en que Godoy y Pascual empujaran a Núñez (el más flojo en al agua) mientras que Lamela, Sanz y un servidor abríamos camino. Que bonito y claro queda todo en la teoría.
Pero ¡ay amigo! en la práctica... De entrada a Javi le pasa algo similar al año anterior, entra en el agua y se le produce un corte de digestión que hace que vaya muy mal toda la natación. Así que el equipo se rompe demasiado pronto, con Jorge y servidor a nuestra bola por delante intentando controlar a Antonio en todo momento pero nos empieza a adelantar tanta gente que es un caos.
A malas llegamos a la orilla (aún con todo mucho mejor que hace un año en Águilas) y nos dirigimos a las bicis. Cuando llegamos a cogerlas a Javi le viene a visitar Don Vómito. El resto nos quedamos paralizados, entre el susto de verle así y no saber si dejarle allí o esperar. Al final el tío le echa dos cojones bien puestos y seguimos todos juntos.
El sector a bici sale bastante mejor que el agua, la primera vuelta me encargo yo de marcar el ritmo siempre procurando que Antonio (que es el que peor ha salido del agua) recupere fuerzas. En la segunda vuelta sigo tirando yo pero con relevos muy buenos de Pascu y de Godoy que me permiten descansar. Con mejores sensaciones al final llegamos a encarar el último segmento.
Pascual (que arrastra una lesión) no se baja a correr, así que quedamos cinco. Jorge no ha tenido mucha opción de entrenar esta temporada así que a priori era del que había que estar más pendiente. Empiezo empujándole ya que va algo más flojo, pero según pasan los kilómetros pasa a dar muchas mejores sensaciones. Al final es Javi el que va algo más justo (normal, teniendo en cuento lo que ha soltado en la T1) y al llegar en el último esfuerzo, demostrando que se ha dejado todo, vuelve a dejar algo de comida por la zona de meta.
Gran esfuerzo colectivo en una carrera bastante mejor que la de hace un año. Al final, fotón con todos los demás equipos C.T.O.A. de la competición, con circulo rojo los "drinkers":
Triatlón por Relevos (Domingo)
Las noticias sobre esta carrera llegaban el mismo sábado al terminar la Copa del Rey. Núñez esta K.O. Ya venía tocado (un virus) y el esfuerzo le impide competir. Por suerte Jorge cubre su lugar y podemos competir. El otro integrante del equipo de 3 es Ricardo, un 'chaval' nuevo del club que esta cogiendo con mucho gusto esto del triatlón y que dará que hablar. El mejor resumen de nuestra competición la filma Núñez con su cámara GoPro, aquí queda el resultado:
Mi carrera en particular (300-8-2) fue muy, muy buena. Nado muy bien (aún no lo suficiente, pero por el buen camino mostrado en Fuente Álamo) pero pierdo el grupo bueno por apenas unos segundos. Me quedo en un grupo más atrás con el que recorro los 8 kilómetros para bajarme a correr con muchas ganas.
Corriendo me siento pletórico y consigo realizar una remontada espectacular remontando a gente que se ha bajado a correr un minuto antes que yo (en apenas 2 kilómetro de carrera). Sensaciones muy buenas para continuar con el subidón que llevo en este principio de temporada, con una mejoría notable en el agua, pero también en bici y corriendo (el año pasado no anduve muy fino con los pies).
Mis compañeros del relevo completaron más que dignamente la faena para dar cierre a este pedazo de fin de semana (en realidad 24 horas) de triatlón. Sin tiempo para recrearse tocaba empezar a pensar en Sevilla, el primer triatlón nuevo de la temporada.
Gracias a Jorge y a Pascu por las 'peazo' fotos.