domingo, 20 de marzo de 2011

32 Carrera del Agua

O la crónica de una pájara monumental.

Sinceramente no sé como analizar la carrera de hoy. Partiendo de la base que desde el primer kilómetro sabía que hoy no iban a salirme las cosas, y desde el cuarto he estado viendo manchas negras, sufriendo mareos y sintiendo las gotas de sudor como si fueran trozos de hielo... pues que al final el reloj haya marcado 36'22'' con el último kilómetro a 3'30'', hasta me dejó contento.

Tampoco cabe comentar mucho más. No le deseo a nadie lo que he pasado hoy, y tampoco quiero cebarme dando detalles de como mi estómago y mis intestinos se han aliado contra mi toda la carrera. A partir de ahora seré más cuidadoso con los desayunos en estas carreras tan madrugadoras... aunque en realidad todo esto es azar, tienes el dia torcido y punto. Y no conviene pasar más tiempo del necesario analizando la carrera.

A partir de ahora comienzo una preparación que con suerte (si me respeta el físico) me harán debutar en el triatlón en distancia olímpica en Castellón el día 10 de Julio. A más corto plazo la Media Maratón en Gijón, donde con la experiencia del debut en Llanera espero poder irme por debajo de la 1h20'. Desde luego, no creo poder sufrir más de lo que he sufrido hoy...

Después vendrán (insisto, si todo va según el plan) el triatlón sprint de Talavera (8 de Mayo) y el de Madrid (18-19 de Junio), y como ya he dicho rematar en Castellón el 10 de Julio.

jueves, 17 de marzo de 2011

Pepe

Un pequeño aporte para mantener vivo el blog. Ayer, después de 6 eliminaciones seguidas en octavos de final, el Real Madrid superó al Olympique de Lyon. Pero lo que realmente marcó el partido (al menos para mi), fue la enésima pirada de pinza de Pepe, el central portugués del Madrid.

Pepe (Kepler Laverán no se qué más... preguntesé a mi buen amigo Álvaro), después del intento de asesinato fallido contra Casquero, se marcó ayer como objetivo al delantero Lisandro y más adelante a Cissoko (creo que se escribe así). En fin, creo sinceramente que las locuras transitorias de este chaval deberían analizarse con cuidado, si un dia ocurre algo grave, no podrán decir que no había indicios...

Dedico las últimas palabras a mi amigo Sergio (Sefe para Christian y para mi), que allá por el mes de Diciembre me prometió una primicia referente al dopaje español que tardaría un mes, y hoy 3 meses después sigo esperando ese informe...

martes, 8 de marzo de 2011

Eugenia

Aprovecho para felicitar por su primer mes de vida a mi sobrina Eugenia (10-2-2011). Con esta canción de...¿Bruce Springsteen?...¡Pues no!...Bueno, un poco...

En fin disfrútese...

Carrera de Madrid a los Balcanes

El Domingo pasado - 6 de Marzo - me acerqué, de nuevo para acompañar a mi socio Óscar, a esta carrera de 5k organizada por el Ejercito para conmemorar la salida de las tropas tras 18 años de misión en los Balcanes.

Lo volví a hacer sin dorsal y en principio para acompañar a Óscar hasta meta. Pero en la salida nos topamos con Ángel, uno de los míticos populares de Vallehermoso y cuando llegado el primer kilómetro, Óscar se había descolgado en un claro síntoma de no llevar el día, y unos metros por delante vi a Ángel en un grupeto, allí que me enganché. Las sensaciones eran muy buenas y el único pero es no haber llevado reloj.

Pasado el primer kilómetro y medio y justo cuando conectaba con el grupo de Ángel, entramos al Retiro por esa Cuesta del Ángel Caído que encaraba por cuarta vez en una carrera esta temporada. En este punto me pongo a tirar y me escapo unos metros del grupo, pero llegado al tercer kilómetro me vuelven a enganchar. Un chaval pega un cambio nada más cazarme, al que salimos tanto Ángel como yo. Nos lleva bien unos 500 metros, pero llegados a este punto se le acaba la gasolina y entonces es Ángel el que se pone a tirar, a ritmos que a mi (sin reloj es complicado) parecer son inferiores a 3'30'' el kilómetro. Luego se verá que no.

Detrás de Ángel y sin sufrir demasiado llegamos a la larga recta de meta - unos 300 metros - donde quizás con un dorsal y metido en competición me hubiera marcado un cambio de ritmo, pero en este caso aguanto con Ángel hasta meta con un tiempo de 17'57'' (a 3'35'' el km). Óscar entró un poco después con unos segundos por encima de 19 minutos.

En resumen, buena prueba de aproximación a la Carrera del Agua, donde sobretodo (gracias a la proximidad de la Media Maratón en Llanera) se me pasó volando la carrera.