8,00h de la mañana. Puerto Olímpico de Barcelona. Mitad de aficionados al Triatlón, mitad resacosa que terminan la noche barcelonesa en sus playas. El Ying y el Yang. El equilibrio.
Quince minutos antes he terminado de colocar mis cosas en el box. Durante esta tarea, el speaker hablando en catalán suelta una frase que dice algo como <<molt mar de fons bla bla bla creu roja bla bla perill>>. Automáticamente la imagen del Rio Tajo en Talavera se me cruza y me entra el canguelo. Como tengo a este buen hombre a mano, le pido si lo puede repetir en castellano, y explica lo que me temía, que hay mucho mar de fondo y que para nadadores poco habituales puede ser peligroso, que si algo pasa avisemos a la Cruz Roja. ¿Y para nadadores habituales, pero malos?
El caso es que el recorrido de natación se reduce de 750 a unos 600 metros para compensar el efecto del "mar de fons" de los cojones. La parte buena es que voy en la última salida (8,50h) y así puedo ver en las anteriores si hay mucha gente que se retira. En la primera tanda han colocado a los máximos favoritos (Godoy, Llobet...) y, claro, a estos no parece costarles. Pero en las tandas sucesivas, se ve a la gente más lenta pero que llegan todos. Esto me relaja bastante y cuando salgo y doy las primeras brazadas me doy cuenta de que quizás han exagerado un poco para protegerse el culo. Las sensaciones, muy parecidas a Castellón.
Al final, 11'57''. Buen sector, otra vez. Seguimos mejorando poco a poco. Hoy hasta he ido adelantando gente nadando. Puesto 314 de 1743 finalistas. Entre el mejor 20%.
Las transiciones las hice híbridas, esto es, como todavía pierdo tiempo si me subo a la bici descalzo por falta de pericia al calzarme las zapatillas, pues me las calzo y subo con ellas puestas. Eso si, al llegar, en un gesto más simple, me descalzo en marcha. Creo que son las transiciones más rápidas hasta hoy.
De la bici y la carrera no puedo ser todo lo preciso que quisiera, por que los cronometradores de la prueba no me han facilitado (y no creo que lo hagan nunca) el tiempo de estos dos sectores por separado. Sólo puedo decir que entre los dos sale un tiempo de 46'55''. Teniendo en cuenta que correr, he corrido al nivel de Castellón y en bici he tenido mejores sensaciones, podemos hablar de unos 28'-29' en la bici y 18'-19' corriendo, para un total de 1h01'37'' en el puesto 101 de 1161 en Categoría Senior M. En la General M el 132 de 1743.
Excelente triatlón, creo que un puntito por encima de Castellón (lo cual parecía imposible). Si no hubiesen reducido la natación, a nivel de tiempos hubiese sido similar, quizás un poco menos hoy (en torno a 1h03'). A nivel de puestos no puede compararse, ya que en Barcelona hablamos de un 10-15% de participantes (200 personas) de relleno, mientras en Castellón el nivel era muy homogéneo.
¿Y ahora? Pues, sinceramente, mientras escribo esto, mi inclinación es dar por cerrada la temporada. Estos dos últimos fines de semana no podrían haber ido mejor, e irme a Soria al Duero... podría dejarme mal sabor de boca para terminar. En cualquier caso, todo es posible, dependerá de como me encuentre este Martes que es cuando debería volver a los entrenamientos si quiero seguir.
Des de la altiplà una abraçada a la familia Cuyás pel seu suport i afecte, y otro para mi cuñado por hacerme el viaje mucho más ameno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario