jueves, 2 de febrero de 2012

Cross de Rivas

Oficialmente se trata de mi segunda prueba en 2012, aunque ni a esta ni la anterior - Cross de la Universidad Europea - les doy una consideración de competición, ya que ambas las realicé como entrenamientos.

Ha sido Enero un mes dificil en general, y deportivamente también. Las piernas no están acompañando y entrenar con este frio no facilita las cosas. En el agua, donde en Diciembre todo era la hostia en Enero y lo que va de Febrero, todavía estoy esperando un entreno en el que tenga buenas sensaciones. En este sentido, estoy tranquilo, he cambiado demasiadas cosas de mi técnica nadando. En realidad, debería decir que tengo una técnica nueva, que he cambiado todo lo que hacía antes. Así pues, paciencia, tengo confianza en esta nueva técnica, a pesar de que hasta ahora solo consigo cansarme más que antes con una mejora en velocidad mínima.

En la bici, es dificil juzgar, hace demasiado frio como para comparar con otros momentos. Me está costando pedalear, los cuadriceps se cargan en cuanto empiezo a rodar y me noto más flojo que, sin ir muy lejos, Noviembre-Diciembre.

Corriendo, es por donde viene el optimismo, pues habiéndolo dejado un poco de lado es la disciplina que más resultado sigue dando. En el Cross de la Europea ya fui capaz de mantener el ritmo por debajo de 4' por kilómetro a pesar de haberme zampado hora y media de bicicleta justo antes de la salida.

Este Domingo en Rivas, con 40 kilómetros de bicicleta el dia anterior, volví a sentirme muy pesado desde el principio, pero aún así conseguí terminar fuerte y (esta vez si) imponerme en el sprint final a mis tres acompañantes. Fui 9º en categoría Senior.

Como siempre se ha de buscar lo positivo, debo decir que en un mes en el que las sensaciones en general han sido malas, he conseguido terminar todos los entrenos y en estas dos pruebas de Cross, estar en tiempos más que notables para las sensaciones en carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario