lunes, 20 de febrero de 2012

XXI Duatlón Villa de Madrid

Bien sobre los dos pies, mal sobre las dos ruedas. Es la mejor y más breve forma de definir mi debut en el mundo del Duatlón.

La motivación en este caso era, precisamente, debutar. Como toma de contacto ha sido una carrera perfecta, de la que saco muchas conclusiones:

1. La gente sale a correr el primer sector de carrera a pie (5000 metros) como si después no hubiese que "cascarse" casi 24k de bici y otros 2500 metros de carrera. Yo salgo lo más conservador posible, sin caer en la dejadez, y marco 18'15'' en esos primeros 5k. Puesto 132 de 428. Impresionante la gente. Si hubiese corrido el 5000 a machete a lo mejor hubiese conseguido hacer 17' "pelaos" y así solo hubiese conseguido estar entre los 50 primeros.

2. En la bici he estado mal. No tanto en tiempo, que también, como en sensaciones de no ir nada. Hay que entrenar más, si la gente zumba corriendo... en bici me pasaron algunos que me parecía que yo fuese de cicloturista. Aún así, muy constante con las tres vueltas casi iguales. Puesto 283 con 47'59''.

3. Las transiciones para no haber ensayado nada en absoluto, bien, en la media.

4. La mejor noticia, última carrera a pie. 9'36'' y puesto 106, aunque en este caso con haber bajado 10 segundos ya hubiese sido de los 50 mejores. Apenas noté durante 100-200 metros los efectos de la transición de bici a pie.



En resumen, fui claramente conservador y mejorando con la bici para próximas carreras estaré más arriba sin ninguna duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario