viernes, 15 de junio de 2012

Raid "Desafío Madrid" 2012

Este pasado sábado participé en la última prueba de la Liga Centro en la Casa de Campo, en este caso y debido a la vuelta del Gran Capitán Kike - que formó pareja con Benet - en Raiders 2 con mi socio de batallas, el Núñez Lapeña.

El Raiders 2 consiste en hacer lo mismo que cuando hacíamos Raiders 2+1 pero sin relevo, los dos compitiendo todo el día. He de decir que si se llega en forma, como ha sido el caso, se disfruta mucho más. Tanto Núñez como yo lo tomamos como una preparación para lo que nos espera este sábado - de nuevo en la Casa de Campo - en el Triatlón Villa de Madrid. El segundo objetivo era ganar a nuestros "hermanos mayores" de Cero Grados, con nuestro recién estrenado equipo: 180 Grados. ¿Se consiguió? Siga leyendo...

Las ventajas de la Casa de Campo - jugar en casa - se ponen pronto de manifiesto, incluso con el canguelo de la prueba inicial de Orientación por Coordenadas que al final no es tanto como parecía por nombre. Tras unos veinte minutos de esta prueba nos ponemos con la segunda etapa: BTT de Memoria + Trekking. Esta etapa va como la seda, no importa el hostión que me calzo saltando desde la valla de las vías del tren, cuando llegamos a boxes a empezar la tercera etapa, vamos de los primeros. Pero en esta etapa, BTT + Randobike, perdemos esa condición muy rápido con una decisión bastante cuestionable de seguir un trazado eléctrico que nos cuesta unos 45 minutos para dos puntos. Esta será la tónica general de la prueba, donde corremos muy bien y sepultamos nuestras opciones en la bici. Al final de la jornada de mañana, de 11 a 3, vamos en el 15º puesto con 31 puntos.

Tras una hora para reponer fuerzas arrancamos la cuarta etapa - Trekking - que es sin duda la mejor etapa del día. En poco más de 45 minutos conseguimos los 10 puntos necesarios clavando todas las decisiones, peeeeero...

... del subidón al bajón: en la hora y media que tenemos para la quinta etapa en BTT sacamos dos míseros puntos que encima se quedan en cero por llegar 4 minutos tarde y no hacer la prueba de tiro al plato. Un "rosco" es una cagada demasiado gorda para conservar el 15º puesto y meterse en la Final A. Pero al menos seguimos entre los 20 mejores que nos sirve para ir a la Final B, junto con los compañeros de Cero Grados, que han seguido la tendencia inversa: muy bien en bicicleta, mal corriendo. Si pudiésemos combinar los puntos...

La Final B, de nuevo el Trekking salvador, sirve para terminar el Raid con buenas sensaciones. Yo particularmente acabo corriendo muy fino - pique con Benet incluido - y conseguimos 8 de los 13 puntos, 12º puesto de la Final, y eso que salimos 5 minutos después que los primeros 15 clasificados.

Al final, 19º puesto con 49 puntos. El que haya seguido atento la narración se habrá dado cuenta que no aparecen Pruebas Especiales. La mejor decisión de la corta historia de 180 Grados. En esto, debo decir, que es básico que mi compañero sea Núñez, ya que con Jorge o Kike, la frase "que le den por culo al Kayak" no hubiese sido recibida igual. En realidad, Antonio tira con arco al inicio de la segunda etapa con buena nota. Lo que está claro es que es el Raid que mejor he acabado y, que casualidad, el primero que no cojo el puto Kayak.

Lo mejor, las cervezas de equipo al final de la prueba con la inestimable presencia de las futuras Raiders: Eva, Gloria y Prado y las anécdotas de los dos equipos después de más de 7 horas de competición. Y como no... ¡El Jamón! Ese premio por llevar el Dorsal 1 de la prueba.

Lo dicho, moral por las nubes para este sábado volver a este mismo lugar a nadar, pedalear y correr con más huevos si cabe. ¿El segundo objetivo? Solo diré que los aprendices han superado a sus maestros.

¡Salud, Cero Grados y 180 Grados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario