Después de un mes donde he visto mis entrenamientos muy limitados por visitar el país vecino - el de las erres como ges, no el de las toallas y los jugadores del Real Madrid - empezamos el mes de Junio con ganas de, al menos, repetir los buenos resultados y experiencias deportivas del verano pasado.
Las competiciones en que voy a participar son casi las mismas que la temporada pasada. Véase un raid - el año pasado Cuenca, este Madrid -, Triatlón Villa de Madrid, Castellón y casi seguro Barcelona. En Castellón atacaré la distancia olímpica por primera vez, pero eso ya se contará...
El caso es que venía con mono de tierras gabachas, y le propuse a mi cuñado - y a algún "rajao" más - una ruta por la Sierra Madrileña con salida y llegada en Miraflores de la Sierra. La ruta, de unos 65k, incluía las ascensiones a los puertos de Morcuera y Canencia, cuyos perfiles se muestran aquí abajo.
La subida a Morcuera la hacemos sin anestesia, subiendo desde el arranque de la ruta en Miraflores. Aquí voy muy bien, sin pasar ningún apuro, a pesar de tramos de hasta el 12% de pendiente. Tras esperar unos 20 minutos a Gabino, iniciamos el descenso y el llaneo hasta el pueblo de Canencia donde empezamos el puerto del mismo nombre. A las faldas del puerto llegamos con 50 kilómetros en las patas, y eso hace que a pesar de ser un puerto más simple que el anterior, se sufra más para coronar por la falta de costumbre. Otros veinte minutos de espera en la cima y descenso tranquilo a Miraflores, a donde regresamos tras unas tres horas y media.
Al día siguiente, domingo, nuevo madrugón deportivo para volver a hacer de liebre de 40' en la Carrera de Madrid Norte vs Sur. A la saca de los entrenos de calidad y además por primera vez me sentí útil para muchos de los runners que se dieron cita para bajar de esos cuarenta minutos.
El próximo sábado Raid de la Casa de Campo con mi compañero Núñez debutando en la categoría reina. En lugar de Raiders 2+1, haremos el Raiders 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario