sábado, 13 de abril de 2013

Campeonato de España de Duatlón en Contrarreloj por Equipos

Después de algo más de un mes desde que el p-u-t-o fútbol me dejará en el dique seco, volví a competir a Canet d'en Berenguer totalmente recuperado de mis molestias, aunque con un estado de forma digamos... cuestionable.

Por suerte se trataba de una competición por equipos en contrarreloj, donde se cuenta el tiempo del cuarto integrante, al estilo del Tour de Francia. Esto me permitió ir tranquilo en la carrera a pie, siempre en ritmos por encima de 4' el kilómetro, con lo que todas mis energías se centraban en realizar un buen sector en la bicicleta, que no había tenido muchas oportunidades de entrenar, y mucho menos con fuerza.

Mi equipo lo formábamos los cuatro piezas que pueden verse debajo. De izquierda a derecha: Don Antonio Núñez, Don Jorge San Martín, servidor y Don Ignacio Merejil. A priori (y por suerte a posteriori) un equipo muy equilibrado. Con Nachete tirando del carro en la bici, Jorgito "El Becario" sobrado en las dos disciplinas y Antonio y yo sufriendo en la "flaca" y ejerciendo de reguladores en la carrera.


Como digo, muy cómodo y contento de competir sin dolor en la carrera a pie y con fases de mucho sufrimiento (sobretodo al principio) en el ciclismo. Al final 1h06', lo cual es lo de menos al nivel al que competíamos, pero es un estupendo resultado, sobretodo teniendo en cuenta que nosotros solo éramos 4 en el equipo y la mayoría de nuestros rivales eran 6, con la ventaja que eso representa en la bicicleta.

Destacar por encima de la prueba en si el gran fin de semana que pasamos todos los integrantes del C.T.O.A. juntando 5 equipos masculinos y 2 femeninos (mas de 30 duatletas) aguantando para realizar una muy entretenida T3.

De aqui a un par de semanas llega Fuente Álamo, primer contacto con el triatlón y donde trabajaremos para llegar un poquito más finos, aunque siempre con la cabeza puesta en los triatlones de verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario