martes, 28 de mayo de 2013

V Triatlon Ciudad de la Cerámica

Estoy acumulando retraso en contar las competiciones de este curso. A ver si este fin de semana me pongo al día que quiero contar unas cuantas cosas que empiezan a coger polvo y a olvidárseme...

El 5 de Mayo participé en el V Triatlón de Talavera en su versión corta o Ciudad de la Cerámica en versión elegante. Era mi cuarta participación en este triatlón, que fue el primero en el que participé allá por 2009 y al que tengo mucho cariño. Hace un año no pude participar y hace dos no pude salir del río, así que no cruzaba la meta desde 2010.

En esta ocasión, venía de una participación discreta en Fuente Álamo pero con una semana entre medias de entrenamiento de calidad, terminando las series de 1000 metros en 3'14''.

La natación era totalmente distinta a las otras tres veces que había hecho este triatlón, en lugar de que el 70% del sector fuese contracorriente como en las primeras ediciones, ahora se nadaba la mayor parte de la prueba a favor de corriente lo que hace que se nade muuuy rápido. Lo peor de la prueba fue llegar hasta la salida nadando contracorriente, de hecho más de un participante se quedó sin salir.

Después de una natación rápida pero bastante mejorable (poco agresiva, muy conservadora) cojo la bici y al igual que una semana antes en Fuente Álamo me cuesta mucho moverla al principio. A pesar de ello adelanto a unos 10 competidores en la subida al puerto y llego hasta un grupo con el que me relajo e intento guardar fuerzas hasta la T2, siempre a rueda en versión rata 3.0.

Pero en la carrera a pie, no sé si es el calor o que coño pero no voy absolutamente nada. Corro a un ritmo penoso, pero lo cierto es que no tengo nada. La segunda, y última, vuelta al circuito recupero algo de gas pero no consigo quitarme de encima el pajarón así que penando llego a meta en un triatlón que cumple con el objetivo de ayudarme a seguir dando pasos esta temporada pero que nunca ocupara un lugar en mis relatos de abuelo cebolleta del triatlón.

Lo mejor, sin duda, el grupo que volvimos a formar los del C.T.O.A.  juntando 12 triatletas en la Ciudad de la Cerámica... Talavera, vaya.


Próximo sermón... Bola del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario