domingo, 12 de mayo de 2013

XXIV Triatlón de Fuente Álamo

Con dos semanitas de retraso voy a intentar resumir lo que fue mi experiencia en el primer triatlón de esta temporada 2013, a ver si estos días saco tiempo para contar el triatlón de Talavera y el ascenso a la Bola del Mundo.

Fuente Álamo es un pedazo de triatlón, lo único que me da pena es que se celebra en una fecha en la que difícilmente voy a llegar al 100% nunca. El año pasado llegue falto de rosca y este año no ha sido menos, agravado encima por el mesecito que me tiré lesionado (Marzo).

Aún así, volveré siempre que me sea posible, y no solamente por la fiesta posterior que también es un pasote y que comulga totalmente con mi filosofía: Tomarse en serio un deporte y dedicarle horas y horas durante una semana es perfectamente compatible con la socialización, especialmente si las pruebas son en sábado.

Volveré, como decía, porque es el triatlón mejor organizado en que yo haya participado, el ambiente en la carrera es genial y la actitud general de la gente es la de estar en una celebración.

Este año, a pesar de la mejoría climatológica generalizada que veníamos viendo (la carrera fue el 27 de Abril) nos tocó un día de perros, que afectó especialmente al rendimiento en la bici. A diferencia del año pasado que la natación fue como un naufragio en medio de una tormenta, este año pudimos nadar en buenas condiciones. Lástima que fuéramos tantos (el único pero a la organización, habría que poner más salidas) y la gente estuviera especialmente nerviosa. Muchos golpes y patadas, la natación sale lenta y además empiezo la bici con poca gasolina.

Pasado el puerto de rigor, en el que me voy encontrando más fino conforme avanzamos y llegamos a los porcentajes mayores, y cuando llevamos unos minutos llaneando se pone a jarrerar y la bici se complica. Curiosamente desde que empieza a llover es cuando más disfruto de la prueba, tanto en bici como después corriendo.

En la carrera a pie encuentro buenas sensaciones (tampoco nada exagerado) y eso me permite ganar unas buenas posiciones para conseguir mejorar, aunque por las diferencias que he comentado es difícilmente comparable, medio minuto mi tiempo de hace un año.



Si depende de mi, habrá Fuente Álamo 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario