martes, 3 de septiembre de 2013

(Triatló) Duatló de Andorra

Dos semanas después de Alcázar de San Juan y tras unas vacaciones en Portugal, me planté en Andorra para revivir el que había sido mi mejor triatlón la temporada anterior. En esta ocasión me acompañaba una importante expedición del C.T.O.A. además de mi compi de atletismo Benet (que pretendía debutar en triatlón) y Damián, el externo que acabó por vapulearnos a todos.

De camino hacia Andorra nos llega la mala noticia: el agua está demasiado fría y la prueba se convierte en un duatlón. Pésima gestión de los organizadores que avisan de esta situación cuando todos los competidores que venimos de más allá de Cataluña estamos ya en ruta. Evidentemente, uno no se chupa más de 600 kilómetros para hacer un duatlón. Además de todos aquellos que alquilaron un neopreno al garantizarles el jueves que se celebraría la natación. En fin, deja bastante que desear y lo que consiguen es plantearte el volver... una pena, porque es una prueba preciosa.

Como ya estamos allí, el sitio es una delicia y además somos un grupo muy grande, pues el fin de semana termina por resultar muy entretenido, pero todos seguimos con la huella del triatlón fallido, especialmente Benet que venía con espíritu de debut.

Finalmente el domingo tomamos la salida en una prueba que además está planteada al revés de lo que suele ser normal (primero la carrera corta y la larga al final) y en donde la bici pasa de ser todo bajada a tener una subida muy considerable... De arranque me sitúo cerca de Benet, pero le dejo irse pues sé que está más fuerte que yo. Hago un primer sector con mucha cabeza, pues sé lo que queda por delante. Salgo de boxes junto con Benet y Godoy, este último se me va unos metros que ya no le recupero hasta meta. La subida al puerto es mala, me siento flojo de piernas y no encuentro la postura para subir a gusto... a ratos sentado, otros ratos de pie... La bajada va mejor, llevo soltura y me la conozco del año pasado, sé que se puede arriesgar en determinados tramos.


En el último sector a pie, llega un momento que tengo cerca a Godoy, pero acuso el ritmo fuerte que llevo y me ataca el del mazo, así que finalmente llego con lo justo, solito y disfrutando de una llegada entre los 20 primeros de la prueba (el 19º para ser exactos).


Enhorabuena a Benet por su fenomenal debut, espero que pronto puedas debutar de verdad en triatlón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario