lunes, 7 de abril de 2014

Campeonato de España Duatlón Contrarreloj por Equipos

De nuevo una buena reunión de amigos en la primera participación de la temporada en un duatlón por equipos: Campeonato de España en modalidad de Contrarreloj por Equipos (Noia, 22 de Marzo). La foto justo debajo de este párrafo coincide prácticamente con la que nos sacaron hace unos 10 meses en Águilas (Copa del Rey de Triatlón). Jugando a las diferencias, incorporamos a Godoy y perdimos a Sanz (por imposición laboral) y a Pascual (lesión). Así pues nos plantamos en la plaza de Noia (de izquierda a derecha en la foto): Godoy, Tarno, Garrido, Lamela y Núñez.



Las circunstancias (prefiero no entrar en este tema, que me caliento) hicieron que ningún competidor del equipo élite masculino (no así las chicas, desde aquí mi reconocimiento por ellas, que siguen demostrando que les mueve el amor a este deporte) “pudiera” ir a competir. Así pues, el equipo de la foto superior fue el representante en categoría élite del C.T.O.A. Quedamos últimos a más de 4 minutos del penúltimo, pero el orgullo que sentí al bajarnos a correr el último segmento a pie y en el momento de entrar a meta os aseguro que no lo sintieron ni los de Mallorca (ganadores finales).

La carrera fue, como en todas las experiencias por equipos, entretenidísima de principio a fin. La estrategia era clara, Javi debía marcar el ritmo en la carrera a pie y en bici (un circuito duro, con tres vueltas de continuo sube-baja sin mucha tregua). Los demás debíamos ayudarle en la medida de lo posible, especialmente en los tramos de subida con la bici donde peor lo podía pasar. Y así lo hicimos, respetando la táctica a morir. Al cruzar la línea de meta todos nos abrazamos con Javi en medio, nuestra manera de reconocer su señor duatlón: se dejó todo lo que tenía.

En lo personal fue un entrenamiento muy bueno, aunque lo pasé algo mal bajando en la segunda vuelta de la bicicleta (apareció la lluvia). En general bajé tranquilo con la bici y me noté con más confianza (cada prueba un poquito más) pero aún entro con algo de canguelo en las curvas. Progresa adecuadamente, como nos decían en la EGB.


Esto me dejaba a dos semanas vista de mi gran objetivo de esta primera mitad de la temporada: el Campeonato de España de Duatlón en Avilés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario