viernes, 13 de julio de 2012

Triatlón de Castellón 2012

Todos tenemos pruebas a las que nos gusta volver porque tenemos "feeling" con ellas. En mi caso la lista la formaban las carreras de Torrejón y San Martín de la Vega en Diciembre. Dos pruebas que siempre que voy, incluso con estados de forma intermedios como esta temporada, funciono bien. A partir de ahora Castellón entra con fuerza como mi destino deTriatlón favorito. Y eso que la prueba del domingo distó mucho de ser perfecta, pero me fui con la sonrisa más grande de la temporada.

Seguramente mucho peso ha tenido este año la compañía de Óscar, Gabino, Antonio - como competidores en Sprint - y Eva - como espectadora fiel. Que no se cabree mi padre que también fue gran compañía hace un año. A los efectos fue como irse de vacaciones con buenos amigos y además competir, la mezcla perfecta. Si hubiésemos tenido un día más para salir por la noche...

En lo puramente deportivo ha sido mi debut en distancia Olímpica, es decir, 1500 metros nadando, 40 kilómetros pedaleando y 10 kilómetros corriendo. El doble de lo que había acostumbrado a mi cuerpo estos dos años. Y como todas las voces expertas me han dicho al comentarles mi carrera, pasó lo que tenía que pasar.

Natación: 28'25" Puesto 130 de 505 participantes.


Lo mejor que puedo decir de este sector es que se pasa a toda leche, cuando me quiero dar cuenta ya estoy en la playa para empezar la segunda vuelta. Lo más importante es que la diferencia con la clase media - los 30 primeros clasificados - es apenas de 2-3 minutos, lo que demuestra la mejoría experimentada.

Y todo esto siendo muy conservador, especialmente durante la primera vuelta. Pocas hostias, pocos líos. Natación muy limpia. Salgo en un grupo lo suficientemente numeroso como para empezar el sector ciclista con compañía.

Ciclismo: 1h04'40" Puesto 113 de 505 participantes


El mejor sector del día durante los primeros 35 kilómetros donde ruedo en un grupo que a cada metro se volvía más y más grande hasta juntarnos entre 70-80 triatletas. En las partes llanas voy como un señor, pero en rotondas y giros tengo que hacer esfuerzos para no perder el grupo. Lección de Castellón: "Ir sin miedo. En grupos grandes meterse en medio y no dejarse caer a posiciones traseras". Al final por una curva mal trazada me corto a falta de 5 kilómetros y estos son los más duros de la prueba ya que debo ir solo contra el viento.

A pesar de todo solo he perdido 3' con el primer clasificado, lo que refleja claramente que los triatlones llanos en ciclismo se igualan muchísimo. Me bajo con confianza de la bici y con la sensación de haber gastado poco y poder rematar bien corriendo, pero...

Carrera a Pie: 46'56" Puesto 160 de 505 participantes


... no voy. Sencillamente se acabó la gasolina. Las piernas no quieren saber nada de mi y el flato me acompaña gran parte de la prueba. Son los 10 kilómetros más largos que recuerdo. Aún así cambio el chip y me centro en terminar lo más dignamente posible que no es poco. Hay momentos que tengo sensación de ir por encima de los 5' por kilómetro. Un petardazo en toda regla...



Termino con un total de 2h22'17" totalmente vacío en el puesto 113. Al menos me llevo esa buena sensación de saber que te has dejado hasta el último gramo de energía. Las transiciones no las comento porque es algo que ya realizo bastante bien. A ver si el año que viene me lanzo con lo de calzarme en marcha en la bici.

Como comentaba en los primeros párrafos, tras recuperarme mientras animo a mis acompañantes en la prueba Sprint - grandes los tres, cumpliendo con lo suyo - la mala sensación del bajón final desaparece - ya voy sonriendo - con las ganas de volver dentro de un año a pulir errores, que al final es lo grande de este deporte en el que siempre hay cosas a mejorar. Echando un vistazo a la clasificación general, con una carrera a pie estándar, sin alardes pero sin reventar, podría haberme colado entre los 50 primeros. A lo que se debe añadir que en las otras disciplinas sigo con un Progresa Adecuadamente, y mi margen es aun grande.

Quizás por esto me voy contento de Castellón, por las ganas que tengo de volver y superar lo pasado que al final, como ya he dicho, pasó lo que tenía que pasar.

Este fin de semana, vuelta a las andadas en el Triatlón de Alcazar, en una distancia media entre Sprint y Olímpico, aunque con predominio del sector ciclista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario