viernes, 6 de julio de 2012

Triatlón Cross Encinas de Boadilla

El sábado pasado, último de Junio participé en el Tri Cross Encinas de Boadilla. Se trataba de un triatlón de libro con el sector de bicicleta en BTT y la carrera a pie campo a través. 700 metros, 14 kilómetros y 4 kilómetros.

Desde el día que me inscribí a esta prueba mi pensamiento era de encararlo como una preparación de cara a Castellón, hacia donde viajo mañana para competir el domingo en mi debut en la distancia Olímpica. La poca motivación que me planteaba la prueba, hace que no revise bien mi equipo, principalmente la bicicleta de mi buen amigo Núñez, que ya no está para muchos trotes, pero que de alguna manera sigue viva prueba tras prueba. El caso es que cuando llegamos a Boadilla - me acompaña mi padre en condición de soporte - la cámara de la rueda de atrás está rajada y yo no tengo cámara de repuesto. Por no tener, no tengo ni bomba para el aire. Un desastre. A diez minutos del comienzo de la prueba sigo pensando que sólo podré nadar.

Pero gracias a la intervención de mis compañeros del C.T.O.A, que me dejaron la bici "nueva" en los boxes pude participar. Al final con unos 3 minutos de margen... sobrado, vaya.

Esto provoca que casi sin darme cuenta de espacio y tiempo estoy en el agua con 400 tíos/as en un laguito de nada, hostias por todos lados... lo clásico, vaya. Se nota mi mejora en este sector incluso en un día donde mi tensión competitiva está algo más baja (aunque es imposible relajarse cuando te pones un dorsal).

De la BTT poco que decir. La palabra inútil define muy bien mi sector. Dos caídas y tres salidas de cadena, participación perfecta. Por suerte es algo que tenía asumido desde que pensé en inscribirme, así que me bajo de la bici con el ánimo intacto y con la batería de energía llena.

Esto me permite salir en la carrera a pie como un animal, son 4 kilómetros a machete en los que consigo marcar el segundo mejor parcial de toda la prueba, superado solo por el ganador de la misma y con unas sensaciones bestiales. Al final 1h 11' 23'' (réstense dos minutos al reloj de abajo pues iba en la segunda salida de la mañana).



Se puede resumir como: Natación a tope - tocada de... en BTT - correr como si se acabase el Mundo.

El domingo, Castellón.

2 comentarios:

  1. Si te caíste en lo alto de una rampa de la zona de arena y hacia la derecha, puede que fueses quién casi se me cae encima, jeje. En la carrera me sacaste tiempo, claro, en total dos minutos más. Buen blog compañero. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me caí por esa zona, así que es muy posible. Gracias por tus comentarios.

      Un saludo.

      Eliminar