martes, 17 de julio de 2012

Triatlón de Alcázar de San Juan 2012

Si media hora después de una competición estás tarareando una canción tan mala como Sube la mano y grita gol, es que las cosas han ido muy bien. Y así fue en Alcázar de San Juan.

Llegué a este triatlón motivado principalmente por uno de mis socios preferidos, Don Óscar Hidalgo. Resulta que el pueblo de Carmen - su señora - está a media hora de camino y esto al chaval le motivaba especialmente. Mi otro socio, Don Antonio Núñez, también tiene fuertes vínculos con la zona por su familia paterna. Así que ante tanto sentimentalismo de ambos, me uní a esta aventura.

A priori en un triatlón nada bueno para mí, ya que sus distancias (1-30-5,5) potencian a los buenos nadadores y rodadores, dado el perfil llano del sector ciclista. Pero gracias a mi evolución nadando, finalmente salió un triatlón muy bueno, muy constante en las tres disciplinas.

Natación: 18'22" Puesto 92 de 234.


Bien desde el principio, aunque con mejores sensaciones al final. Muy similar a las sensaciones de Castellón y cada día que pasa con más confianza. Salgo con una transición mala - me equivoco en el camino hasta mi bici - y, de nuevo, casi sin darme cuenta estoy pedaleando.

Ciclismo: 48'46" Puesto 134 de 234.

De nuevo en una prueba para rodadores. Llana como ella sola. Por mucho que uno de los voluntarios se empeñase en decir que "picaba pa'rriba", el día antes en la recogida de dorsales.

Nada más salir del agua monto una grupeta de unos 6 corredores, todos ellos con mejor pinta encima de la bici que yo. Pero cuando aún me estoy frotando las manos por el grupo que me ha tocado, se me sale la cadena. Por "suerte" puedo meterla sin bajarme de la bici, pero el grupo se me escapa y me tengo que acoplar yo solo a pedalear.

Cuando pienso que me va a tocar una prueba dura, tras unos tres kilómetros de soledad me engancha un grupo muy grande de entre 25-30 unidades. Vuelta al plan original. Voy muy cómodo en todo momento y hasta me animo a dar un relevo donde demuestro que debo mejorar el moverme en grupos, pues cuando miro hacia atrás para que me releven, resulta que me he ido 20 metros por delante yo solo. Vuelvo a la comodidad del grupo y ya no me dejaré ver por delante.

Al carecer de zonas técnicas, llego a la T2 sin problemas aunque, debo admitirlo, un poco acojonado por el pufo del domingo anterior en Castellón. Me bajo a correr y enseguida...

Atletismo: 19'02" Puesto 21 de 234.


... me doy cuenta de que las cosas hoy van a salir como deben, terminando fuerte en la carrera a pie. Toda la prueba con muy buenas sensaciones. Durante mi segunda vuelta al circuito me adelanta un tío con muy buenos gestos e intento pegarme. Al final me saca 9", pero me sirve para mantener la intensidad toda la prueba.



Total: 1h28'14" Puesto 68 de 234, a 11'40" del ganador. Vuelta al triatlón estándar, aunque ya se va convirtiendo en costumbre nadar mejor de lo que pedaleo... no sé como tomármelo.

Óscar le devolvió la tostada de Castellón a Antonio en una muy buena prueba para los dos, que siguen metiéndose en este mundo adictivo. La próxima semana merecido descanso tras tres fines de semana seguidos de esfuerzo, especialmente los dos últimos. Dentro de dos semanas llega mi primer triatlón fuera de España. Para más señas Andorra, donde volveré a la distancia Sprint.

El resto de la temporada empieza a perfilarse con Castrourdiales y A Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario