Hay dias en que las cosas van mal y luego están los días como el de mi último Triatlón en este año 2012, donde volvía a la Casa de Campo madrileña, casi 4 meses después. Físicamente poco que reprocharme. Si, llegué muy quemao, algo que se hizo especialmente notorio en la bicicleta donde fui muy por debajo de mi nivel, pero los problemas de los que hablo ocurrieron todos antes de empezar la prueba.
¿Cuantas cosas pueden salir mal antes de empezar un triatlón? Pensad en ello, seguro que cumplo con muchas de las cosas que se os ocurran. Al final todo se resume en llegar 10 minutos antes de darse la salida, haciendo todo contrarreloj, y por ende, mal. Si hubiese sido en Junio, el daño no hubiese sido tan grande, pero en Octubre no tener esos 5 minutos para ponerme el neopreno marcan esa línea entre el bien y el mal. Salgo del agua con frío, más cansado que nunca, de los últimos clasificados y a unos 2 minutos del pelotón en el que la gente lleva neopreno.
En la bici salgo demasiado empeñado en querer remontar todo lo que he perdido yo solito y lo antes posible. Mi primera vuelta es muy buena y me acerco mucho al pelotón mas grande, pero me he dejado todas las fuerzas y me quedan dos vueltas. A sufrir tocan, y además viendo a ese grupo alejarse poco a poco hasta perderles de vista definitivamente.
Me queda el consuelo de una muy buena carrera a pie donde consigo echar mano a unos diez rivales, y al menos terminar con buenas sensaciones.
Para una entrada entera daría la pésima organización de un Campeonato de España, que debe ser un ejemplo en este sentido, y del que se podría sacar un Manual que podría titular "Como NO organizar un Triatlón". Terrible. En toda la carrera a pie solo existe un punto conflictivo, donde te desviabas a meta o girabas para la segunda vuelta. Pues bien, no había nadie en ese punto, casi estoy en la línea de meta cuando mi cuñado me grita que tengo que dar la vuelta... 150 metros de propina. Lo peor es que si llego a pasar debajo de la línea de meta me hubiesen descalificado...
Con esto pongo fin a una muy buena temporada. Con altibajos, pero con muchos más altos que bajos. Lo principal es que he completado la temporada sin lesiones, y he podido disfrutar de 10 triatlones, 1 triatlón por equipos, 4 duatlones (3 y medio), 2 raids, carreras populares...
Si tuviese que quedarme con una prueba esta temporada diría sin ninguna duda Andorra. Es cierto que fui un cagueta en la bici, pero la fuerza que tuve corriendo... En el lado positivo pongo también Madrid (en Junio), Alcázar de San Juan, Castellón (si, a pesar del K.O), Castro, Valbuena. Fuente Álamo fue especial, pero mi rendimiento en Abril pues dejó mucho que desear.
Todas estas se apuntan y espero poder volver a muchas de ellas, y añadir nuevas pruebas la temporada que viene... joder, llevo apenas 6 días parado y ya tengo mono de volver a empezar...
Quiero cerrar este post y con ello esta temporada agradeciendo a todos los que habéis seguido mis andanzas, bien a través de este blog o bien a pie de calle soportándome. Entiéndase soportándome como lo hacen los ingleses (support).
¡Gracias a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario