Esta es la cara que se le queda a uno después de nadar con una temperatura del agua de 13,5 ºC. Esto y ser incapaz de hablar bien por el puñetero frío. Como sería la cosa que de 1900 metros que me iba a tocar nadar en el relevo de este Triatlón de Media Distancia, se quedo en 1200 por seguridad. Los primeros 100 metros de esta prueba son sin duda los momentos más duros de esta temporada. La cara duele, y no de ser tan guapo... Entrar en calor es una bendición y a partir de ahí prueba de natación estándar de temporada 2012, esto es, muy bien (relativo a mi nivel, claro está).
Mis dos compañeros relevistas eran Quique - bici - y Jorge - carrera a pie, que siendo sinceros eran los que se tenían que comer la tostada pero bien. Yo estuve 22 minutos en competición, por las 4 horas de Quique y los 77 minutos de Jorge. Los dos lo hicieron de puta madre, pero especial mención a Quique que cuando creía acabar le "clavaron" 12 kilómetros más hasta completar 102 kilómetros encima de las dos ruedas... o de una, porque encima pinchó a unos 15 km de meta.
Va a parecer que Jorge se paseó, es la sensación que dio por esa clase que tiene el muy perro, que se cascó 20 kilómetros en 1h17' en una prueba "contrarreloj", ya que le tocó ir solo toda ella.
Al final, fuimos 11º por equipos, que sinceramente, es lo de menos. Lo de más, el día tan cojonudo que pasamos, incluyendo la noche anterior en el Hostal de Los Cinco Pringaos y la satisfacción de ver a Benet cruzando la meta, con lo que remataba un esfuerzo colectivo de casi 6 horas.
Y esto me deja a mi a unos días vista de (por fin) el final de esta temporada, donde rendiremos visita otra vez al Cerro de Garabitas y al Lago, para competir en el Campeonato de España de la categoría Sprint, con la misma ilusión que aquel lejano mes de Abril en Fuente Álamo.
P.D: Last but not least, gracias a Prado "Ireland" y Gloria "la del Mini" por los ánimos y la galería multimedia. Así da gusto competir.
Qué grandes chicos!! Diego estás más apretado con ese neopreno que Flanders cuando "es como si no llevara nada, llevara naaaada". Y de Jorge no me esperaba que estuviera en una forma física tal. Desde luego, estoy muy desactualizado. A ver si ahora con vuestras vacaciones competitivas nos centrados en otros menesteres fiesteros, como es debido!
ResponderEliminar