jueves, 25 de julio de 2013

Triatlón de Donosti: Memorial Onditz

En estos últimos años el triatlón me ha llevado a muchos sitios, en fines de semana de locura desde Murcia hasta Andorra pasando por Valladolid o Asturias, pero sin duda el 30 de Junio me llevó al mejor sitio: Donosti.

Hace ya casi un mes de esta historia y ya en frío me sigue apareciendo la misma sonrisa al recordar este pedazo triatlón que ya se ha convertido sin ninguna duda en mi favorito.

Después de ver a Springsteen el miércoles en Gijón en compañía de mi hermana cargué pilas para viajar el sábado hasta Donosti con mis padres. Por la noche paseito por la Concha y cenita con todos compañeros C.T.O.A. que íbamos a competir. Muchos nervios y yo suelo estar bastante tranquilo.

La mañana siguiente me acerco hasta boxes, coloco las cosas con calma y en ese momento veo claro que voy a tener el día. Neopreno al canto y cuando quiero darme cuenta ya he catado el Cantábrico por primera vez en la temporada. Para ser un triatlón de 800 almas yo nado muy tranquilo sin apenas problemas ni golpes. Natación que roza la perfección (MI perfección claro está, salgo a casi 9' del primero) y encima salgo con mucha fuerza, lo que ya deja claro que en lo que a natación se refiere, mejoro la de dios en el olímpico respecto al sprint. Cubro los 1500 metros en 27'10" en el puesto 329 de 874.



Buena transición y a dar pedales. Enseguida me enlaza Peter, compañero del club, y juntos vamos en un grupo hasta la base del Monte Igueldo. Allí me escapo en una buena ascensión por mi parte. El puerto se hace duro pero voy bastante fino.



La bajada por la otra cara me lleva hasta la Concha de nuevo, donde empiezo a correr con el run run en la cabeza...

... la temporada 2012 me dejó dos triatlones olímpicos donde la carrera a pie fue una pequeña decepción... así que aquí tenía muchas ganas de resarcirme.

Los primeros 2 kilómetros no traen buenas noticias, voy sin ritmo, pero mi suerte cambia cuando Meneses, otro compañero del club me dobla en el circuito a pie (son 3 vueltas de 3,3 kilómetros más la recta de meta). Viene muy bien y yo me pego como una lapa lo que queda de esa vuelta y la siguiente, pero los últimos kilómetros me los vuelvo a comer solo y el ritmo decae de nuevo, pero aunque penando... ¡Consigo bajar de 40' en la carrera! 39'52" para hacer el parcial 118 a pie.



Al final 2h29'27" en una carrera que siempre recordaré y que siempre que esté en mi mano repetiré. Eskerrik Asko Donosti! Gracias también a mis padres por su compañía y apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario