martes, 2 de julio de 2013

Ecotrimad Sprint... Good Vibrations.

El pasado 9 de Junio tocó rendir visita al embalse de Riosequillo en Buitrago de Lozoya para disputar el Ecotrimad 2013 en distancia sprint, que también era Campeonato de Madrid.

Se trataba de mi primer triatlón en solitario desde Talavera, desde el que había pasado un mes. Fuente Álamo y Talavera ya conté que no habían sido precisamente los triatlones de mi vida. A este, ya con más rodaje, me plantaba con algo más de confianza y sobre todo con buenos entrenos.

El resumen de este triatlón...


... son las buenas sensaciones. No es el triatlón perfecto, pero la evolución con respecto a los primeros triatlones es muy evidente. Nadando especialmente, consigo hacer una natación limpia y orientada, sin apenas percances en todo el segmento.

La transición entre la natación y el ciclismo es bastante larga y eso me permite ganar algún puesto mas antes de ponerme a pedalear. En la bici sigo teniendo esos problemas en los primeros kilómetros pero la cosa se quita con los kilómetros y al final termino con un ritmo bastante bueno, entrando a la transición con buen feeling para correr.

El circuito de carrera a pie, es muy favorable ( y espectacular en los paisajes que atravesamos) y aunque el turbo ese del verano pasado sigue sin aparecer, tampoco aparece la megapetada de Talavera. A ritmo todo, consigo ya un sub 19' que se aproxima más a lo que debe ser mi rendimiento.

La organización tuvo algunas cagadas bastante considerables, especialmente un giro de 180º demencial al que se llegaba a 50 kph y que a mi "solo" me afectó en perder alrededor de un minuto por la montonera que se formo en mi grupo, donde alguno tuvo que decir adiós en ese punto ( hostia terrible). Por no hablar de la salida una hora más tarde de lo previsto con el neopreno puesto y los brazos en jarra... Aún así lo prefiero a un triatlón de la Casa de Campo que era la alternativa.

Creo que si las cosas van como creo esta temporada, podré considerar este triatlón como mi punto de inflexión. Próxima crónica: El Campo de Zarzas del Valle de Iruelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario