viernes, 18 de julio de 2014

Triatlón de Alcázar de San Juan 2014

Repitiendo la misma jugada de la misma temporada, tras el buen sabor de boca de San Sebastián me fui (una semana después) al Triatlón de Alcázar de San Juan. Se trata de un triatlón al que tengo mucho cariño, es junto con Fuente Álamo y Talavera en el que mas veces he participado (3). Está perfectamente organizado, no hay mucha gente (lo cual se traduce en mayor calidad de los participantes) y además se disputa en una distancia que se sale de los estándares (1-30-5'5). Además este año formé parte de una gran expedición C.T.O.A. con 5 participantes masculinos y 2 femeninos.

Mi carrera se resume echando un vistazo a la imagen debajo de este párrafo donde se puede ver la comparativa de mi participación del 2013 y del 2014:



En realidad podría dar por terminada esta crónica, pues el salto de calidad entre un año y otro es espectacular en todos los sentidos. Así como diría mi buen amigo Bernardo Schuster:


Peeeeero, como ha sido otro triatlón redondo dentro de esta gran temporada, me parece justo recalcar la mejora en el agua (2'12" mas rápido es algo bestial), donde tras pasar la primera boya voy a pies de Jorge "El Becario" (un chavalín de 22 años de mi club que es un fuera de serie) y eso me ayuda a venirme arriba todavía más.

Llego a los boxes después de esta gran natación junto con el Becario y allí está también Jorge Sanz (otro muy buen nadador del club) y juntos nos ponemos a comandar un grupo de unas 30 unidades. Poco a poco perdemos el protagonismo inicial en este grupo y - yo particularmente - me dejo caer a posiciones más cómodas. El buen trabajo de este grupo nos permite enganchar a otro pelotón que avanzaba delante nuestra, formando el pelotón más importante de la carrera, con unos 60 triatletas. Con este enorme grupo llego a Alcázar a la segunda transición, con buenas sensaciones y sobretodo muy contento por haber ido con mis dos compañeros en el pelotón.




Me bajo a correr y, ya desde el principio, mi gran referente (Becario) se muestra con más fuerza y más piernas que yo. Salgo no todo lo fuerte que esperaba (¿Secuelas de San Sebastián?) y a pesar de mantener un buen ritmo, no corro todo lo bien que podría esperar. Lo cual viene a demostrar que no existe la carrera perfecta, por mucho que esta se acercara bastante. Corro los ¿5.500 metros? (yo creo que un poco menos) en 19'31" y termino el triatlón en 26ª posición (frente a la 73ª del año pasado), con la motivación por las nubes.



Según escribo estas líneas mi temporada veraniega comienza a tomar forma, con tres nuevos triatlones en el horizonte. En dos días, en Deltebre (Tarragona) al lado de mi buen amigo Christian (que ya se está enganchando a esto también) y en Agosto visitando Valladolid y Estepona, todos en categoría Sprint que el verano es para disfrutar también. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario