miércoles, 1 de agosto de 2012

Andorra Triatló 2012

Sexto triatlón de la temporada. Primer triatlón internacional. Volvía a la distancia sprint tras el olímpico de Castellón y el intermedio de Alcazar. Si de los 4 de Castellón fue Gabino el que se dio de baja en Alcazar, en este caso fue Óscar el rajas. Así que Nuñez, perro y servidor nos embarcamos a un fin de semana en el Principat.

El sábado pudimos visitar la ciudad de La Vella, y preparar las cosas para el domingo. Entre otras cosas subir a la T1 a 1600 m. de altura en los Pirineos a dejar la bicicleta y así inspeccionar la ruta ciclista. El perfil puede verse a continuación:


En el Sprint solo realizamos la parte en granate, pero eso ya lo contaré en su momento. El domingo, sin excesivo madrugón dejamos las cosas en la T2 - las zapas, vaya - y autobús que te crió hasta el lago.

Natació
14'01". Puesto 45 de 241.

El agua del lago está helada. Y esto con el neopreno puesto. Tras unos minutos en el agua previos a la salida que parecen años, se da la salida. Me vuelvo a sentir bien nadando, quizás algo más limitado por el neopreno, pero como norma general bien. Salgo del agua y me encamino por la tortuosa primera transición - no hay de otra, esto es el monte - quitándome el neopreno. Las imágenes se corresponden con esa larga T1, el primer tramo desde el lago hasta el box y vuelta con rampón del quince con la bici a rastras.




Bicicleta
34'08". Puesto 67 de 241.


Visto el perfil, la bajada me la tomo con calma. No voy clavando los frenos como alguno que adelanto, pero tampoco voy con el cuchillo entre los dientes. Curiosamente cuando más disfruto es subiendo al alto de la Comella unos 1500 metros con pendiente media del 10%. En este tramo, adelanto a toda la gente que después bajando me enganchan para en el llano llegar juntos hasta la T2.

Visto el resultado final, se me la hubiera jugado un poco bajando...

Cursa a Peu
17'43". Puesto 8 de 241.


Me bajo de la bici molt, pero molt fresco. Calculo que adelanto unos 50 competidores en este sector, algunos de ellos del olímpico, pero la mayoría del sprint. Sensaciones de fortaleza en todo momento, con algun amago de flato. Llego muy solo al parque donde termina la prueba y eso me permite disfrutar de la entrada en meta.

La sorpresa llega cuando en la zona donde nos reunimos los triatletas una vez terminada la prueba, hay poco más de 10 personas. Los resultados me darán la razón después:

17º de 241 con un tiempo de 1h11'13".


CorriendoVoy.com | Videos de TRIATLON SERIES POLAR [Andorra]


Mi mejor clasificación en un triatlón, y eso que - salvo corriendo - no es en el que mejores sensaciones he llevado. Lo cual no hace más que reforzar mi convicción de la mejora experimentada en este deporte.

Dentro de dos semanas el reto más duro del verano con el olímpico de Castrourdiales, con el sector de bici sin drafting y con un puerto más que considerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario